domingo, 11 de marzo de 2012

Senda la creuer y un montón de parches

Salida del domingo.
7:30 am zulu.
Bikers: Angel, José, Sebas, Fernando, Pablo,Esparcia y yo Contreras.
Lugar: el chinorris.
Estando tomando café, le digo a Sebas la ruta que podíamos hacer hoy. Abejas, clot, senda caballos, camino y senda naranjos, senda la creuer, senda cadena y por ultimo senda del mirador.
 Lo dicho empezamos a rodar y pasamos de las abejas para dirigirnos al barranco de Picassent. Salimos del barranco y para el clot, nos tiramos por el barranco y volvemos a salir a la carretera para subir a los caballos por la cantera. Cada uno a su ritmo y yo como siempre el ultimo.
Reagrupados ya, subimos la senda, se hace entretenida por lo rota que esta. Coronamos y dirección a la pista de los naranjos a coger la cova hacia arriba. Nos saca a la pista que va de la curta a la pólvora, nosotros nos vamos hacia la pólvora, a coger la senda la creuer.
Sigue igual de rota, acabas con dolor de brazos de tanto golpeteo. Salimos a la curta y a diez metros entramos a la senda de la cadena y esta vez, en vez de desviarnos a la derecha seguimos recto, Sebas aun no había pasado por aquí. Tiene un tramo con un punto picantillo (algo técnico).
Nos saca a la carretera que va paralera al río Magro. Sebas nos quiere llevar a subir la gutifarra o el turmalet, no me acuerdo bien del nombre, pero no lo pasamos y seguimos a coger el desvió que sube al mirador de Llombay.
Una vez arriba Sebas nos cambia el recorrido. A mi me da igual, al final tienes que dar a los pedales.
Empezamos a hacer la senda del mirador pero al reves para desviarnos por otra que no habíamos pasado nadie y encontrarnos una trialera de las guapas que pica parriba. Uff esta es pa bajarla con protecciones, tiene unos tramos muy complicados y una caída aquí te puede hacer mucho daño con tanta piedra y roca.
Nosotros la subimos con los pies en tierra y empujando nuestras bicis. Nos saca al principio de la senda la bonica y giramos a la izquierda hacia la pólvora. subiendo se quedan Fernando y Pablo, los perdemos de vista y en el siguiente cruce toman otra dirección. Llaman a Esparcia por el móvil haber donde estamos y le dicen que continúen que ya los alcanzaremos.
Cogemos una pista que tira para bajo y adelatar a Angel me meto por la parte sucia y me descalo de los dos pies con el debido susto. Me hago con la bici  y paro, la cadena se a salido y me pongo a colocarla, al mismo tiempo oigo que me pierde aire la rueda de delante. ¡Joder me crecen los enanos!. Les pego un grito a los compañeros pero no se enteran y me dejan allí solito pa que me coman los buitres.
Me lío con la rueda cambio cámara y ¡me cago en la puta, esta también esta pinchada, joder que mala ostia!. Vuelvo a desmontar para poner un parche y veo al bueno de Esparcia que a dado la vuelta haber que me pasa. Me deja su cámara volvemos amontar con tal mala suerte que la pechiscamo. Otra vez a desmontar.
Toca poner un parche, pues ala al lío. Termino y montamos, damos aire y lo pierde. Por 4ª vez desmontamos. Colocamos otro parche y volvemos a montar, esta si es la buena. A la 3ª no a la 4ª a sido la vencida. Recogemos todos los trastos y dejamos a los buitres con las ganas.
Mientras tanto los demás bikers han hecho su marcha. Esparcia y yo nos bajamos por las cinco subidas.  Miguel va delante y veo una cámara en el suelo, le meto un grito, lleva el bolsillo del sillín abierto lo va perdiendo todo. Paramos y tiene suerte lo encuentra todo. 100 metros mas abajo me pasa a mi, pero yo no tengo tanta suerte y pierdo la herramienta. ¡Me voy a tener que poner en la cartera una estanpita de San Sebas jajaja!. Ya cogemos carretera y vamos a toda leche hacia Paiporta. A una media de 30 km/h. Llegamos a la tapeta y estos ya están almorzando, me pido mi bacata y ya no hay carne de caballo.
Joder vaya día, me han levantado hasta el almuerzo. Unos calamares y arreando.
Estadísticas: 63km en 3:30h a una media de 18 km/h.