Hoy hemos salido los paraos, Esparcia y yo Contreras hacer la senda del Vedat y a reconocer Calicanto.
Salimos de la tapeta a eso de las 7:30 hacia el Vedat y le damos la volteta, después encarrilamos para Calicanto. Nos ponemos a subir por una senda que va a parar a la 1ª barrera, osea al final de la del primer repechón. El final d esta senda esta muy inclinado y con tierra suelta y se hace imposible subir pedaleando. Damos la vuelta y la 1ª zona limpia que vemos la cogemos para subir por la pista.
Una vez pasamos la barrera nos desviamos por la senda que sale a nuestra izquierda, empezamos descabalgados al principio, luego se puede rodar por ella hasta que llega un momento que pica pabajo rota y escalonada. Para hacer senderismo de categoría. Media vuelta y otra vez en la pista.
Ahora vamos a por otra que también sale a la izquierda, esta empieza donde comienza la subida que tiene el terraplén a su izquierda. Pues lo dicho entramos en ella, lo mismo empezamos una bajada que la hacemos andando y ya encima de nuestras bicis entramos por un bosquecillo muy cerrado, hay que ir teniendo cuidado con los troncos de los pinos, llega un momento que no podemos continuar por lo complicado que se pone, volvemos a dar la vuelta.
Decidimos bajarnos ya almorzar. Bajando por la pista cogemos la senda que nos metimos con Sebas y a media senda pillamos un desvío, haber que tal esta. Empieza con una subida suave pero según vamos avanzando empieza a picar se mas y nos toca poner pie en tierra. Seguimos subiendo a pie y de paso viendo los tramos mas complicados para luego saber por donde meter la rueda. ¡Que bien queda la teoría!, pero luego la practica te piñas.
Va subiendo para las antenas, a medio camino damos la vuelta ya cansados de empujar las bicis. Yo bajo el sillín de la mía. Esta muy inclinada y con sitios complicados. Joder que liberta de movimientos te da llevar el sillín bajo.
Salimos ala carretera y dirección a Paiporta tirando el resto. A las 10:40 almorzando.
Estadísticas: 38 km en 2:30 h.