domingo, 3 de junio de 2012

Senda la Bonica.

Domingo, como casi todos toca paseito por la sierra de Picasent.
Hoy han aparecido por el chinorris a eso de las 7:00 Sebas, Esparcia, un compañero de Esparcia del spining: Ramiro y yo Contreras.
Empezamos la ruta y por el camino de la Pedrera nos cae cuatro gotas. Vamos planeando la salida, haber hoy lo que hacemos, decidimos ir por; abejas, clot senda de los caballos, senda la bonica, curta, senda de los caballos, chiringuito y clot de bajada.
  • Abejas;
Hoy hemos bajado por la parte mas técnica. Ramiro viene con la rígida y empieza a hachar en falta su doble, la tiene en su pueblo.
  • Clot;
Bajamos los cuatro por el barranco y subimos a los torraderos por la segunda senda, por la que me salí yo a buscar patatas, hace un par de meses. ¡Manuel ya sabes cual es!.
  • Senda de los caballos;
Paramos al empezar, yo como algo, pis, pedaco y a continuar. Coronamos, yo como siempre el ultimo, y vamos a buscar la senda de la bonica por la pista de los naranjos para salir a la pista de la cueva del águila, de hay por la vuelta larga para desviarnos hacia el mirador de Llombay y ya meternos en la senda.
  • Senda la bonica;
EL Sr. Sebas me deja el privilegio de ir abriendo senda pero no va a ser por mucho tiempo en uno de los cruces me equivoco y me pasan todos, proseguimos por la senda y en una de las subidas Esparcia se le encabrita la bici y se tumba a descansar, nada sin importancia. La ultima vez que pase por aquí Manolo V. se fracturo el codo. Continuamos y nos encontramos a unos conocidos de Ramiro, son tres bikers. Se unen y nos van acompañar hasta el clot.
Subimos por una parte rota llena de rocas, Sebas se queda a mitad, yo tiro por otra trazada y también me quedo con la mala fortuna que descalo y no hago pie, voy buscando el mejor sitio para ponerme cómodo, aparezco sentado apoyado a un árbol. Me he rascado un poco el brazo con la corteza del pino, la verdad, no a sido nada por lo chugo que estaba el sitio. Lo bueno de todo, uno de los otros bikers nos a dejado con la boca abierta, a pasado con su rígida de 500 euros por todos los peñascos a toda mecha y con el Sebas por medio. Luego Ramiro nos a comentado que es una maquinilla con un chorro de técnica.
Salimos de la senda al río Magro, Ramiro a pellizcado y cambiamos cámara.

  • Curta;
Cogemos la senda de la cadena para salir a la curta y nos disponemos a sufrir, unos mas que otros. llegamos arriba y dirección a la senda de los caballos.
  • Senda de los caballos;
Bajamos a toda mecha. Estos con las rígidas van que se las pelan.
  • Chiringuito;
Avisamos del escalón que hay al principio y cuando terminamos la senda preguntan donde estaba el escalón. Dos de los tres van sobrados y uno de los dos resobrado.
  • Clot de bajada;
Me pongo detras del resobrado. Que canalla como va, en cualquier obstáculo hace el salto de la rana, caballitos, saltos.
Yo creo que no pasa al Sebas porque no se sabe el camino si no se lo funde. Lo dicho una maquinilla.
Subimos el barranco y Sebas nos lleva a la regata.
 Estamos animados, de hoy no pasa, hoy me tiro. Pues una vez en la entrada con un par, joder pues no es para tanto con la regata de la ostia, yo creo que hemos bajado cosas mas chugas. ¿ Tu que dices Esparcia?. El también la a bajado.
José haber si te animas.
Salimos a la carretera, despedimos a los tres bikers, se van para el Pinar, tienen los autos alli aparcados y nosotros para Paiporta a dar nos el almuerzo de rigor.
 Llegamos a bar a buena hora y todo sobre las 11:00.
  • Estadísticas.